Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Goldman Sachs compró bonos de la petrolera de Venezuela

El banco compró deuda de PDVSA con 69% de descuento, lo que desató la inconformidad de comunidades venezolanas, y la decpeción de algunos inversionistas.
mar 30 mayo 2017 12:07 PM

El banco estadounidense Goldman Sachs pagó 865 millones de dólares por bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA con valor de 2,800 millones de dólares porque considera que la situación en el país mejorará pronto.

"Invertimos en bonos de PDVSA porque, como muchos otros en la industria de manejo de activos, creemos que la situación en el país debe mejorar con el tiempo", afirmó el documento obtenido por CNN.

Los papeles, adquiridos con un descuento de 69% , tienen vencimiento en 2022.

"Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, en un mercado secundario de un corredor y no interactuamos con el gobierno venezolano. Están en fondos y en cuentas que manejamos en nombre de nuestros clientes", aclaró Goldman Sachs.

La transacción despertó la inconformidad entre comunidades de venezolanos, quienes programaron una manifestación contra la medida en la sede de Goldman Sachs en Nueva York para el próximo lunes.

"Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Estamos de acuerdo en que la vida allá debe mejorar y hemos hecho la inversión en parte porque creemos en que puede hacerlo", dijo el comunicado.

Publicidad

La compra se realiza en momentos donde Venezuela atraviesa por una grave crisis política y económica.

Fuentes familiarizadas con la venta dijeron que el acuerdo es parte del aumento constante en los activos venezolanos. Dijeron que Goldman apuesta que un cambio en el gobierno podría más que duplicar el valor de la deuda, que negocia a tasas muy rebajadas debido a los miedos crónicos de impago de deuda.

Sin embargo, algunos inversores expresaron su decepción por la transacción del banco.

"Creo que lo que Goldman hizo es moralmente reprensible", dijo el socio de la firma de inversión Caracas Capital, con sede en Miami, Russ Fallen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad