Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a Trump, crece comercio entre México y EU

De enero a abril las operaciones en aduanas por importaciones y exportaciones con el vecino del norte se incrementaron 7.1%.
mar 30 mayo 2017 07:23 PM
No se ve disminución
No se ve disminución El discurso proteccionista de Trump, no ha impedido el intercambio comercial. (Foto: Orlando Java/Shutterstock / Orlando Java)

El discurso proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha impedido el intercambio comercial entre México y su socio comercial.

De enero a abril de este año, las operaciones en aduanas por importaciones y exportaciones con EU incrementaron 7.1% en comparación con el mismo periodo de 2016, según cifras del Servicio de Adminstración Tributaria (SAT).

"Observamos principalmente que dos sectores impulsaron el intercambio de mercancía: autopartes y combustibles", dijo Ricardo Treviño, administrador general de Aduanas, en el taller para medios del SAT, 'Hacia la Aduana del Siglo 21'.

Lee: México y Alemania, nuevos amigos frente a Trump

Derivado de estas operaciones, la recaudación de impuestos incrementó 17% al registrar 273,807 millones de pesos, los cuales fueron en su mayoría por IVA e IEPS.

Así el cruce de vehículos de carga entre los dos países aumentó 4.8% al registrar 2,706,773. En el mismo periodo de 2016 los cruces sumaron 2,583,884, precisó el funcionario.

Publicidad

"No vimos una disminución del comercio, al contrario éste aumentó", comentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad