Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anula contratos a siete gasolineras de Puebla por irregularidades

La paraestatal rescindió sus convenios luego de que fueron investigadas las estaciones al detectarse que presuntamente vendían combustible robado.
jue 01 junio 2017 08:54 PM
Operativo
Operativo El pasado 18 de abril se iniciaron las auditorías en las gasolineras que presuntamente vendían combustible robado. (Foto: Especial)

Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió contrato a siete gasolineras ubicadas en la zona conocida como “triángulo rojo” en Puebla por presuntamentas irregularidades, además de inconsistencias fiscales.

La petrolera indicó que esta decisión se da ante resultados obtenidos en suspervisiones iniciadas el pasado 18 de abril en la que participaron diversas dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin revelar la cantidad y los nombres de los dueños implicados , Pemex informó que además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

De las siete estaciones que fueron inhabilitadas, dos se ubican en Palmar de Bravo, otras dos en Cuyoaco, una más en Tecamachalco, otra en Huixcolotla y una en Quecholac.

Lee: Puebla cierra gasolineras por presunto combustible robado

“Este trabajo de colaboración interinstitucional tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial”, se lee en uno de los párrafos del boletín.

Publicidad

En una entrevista con Radio Fórmula este jueves, el director Jurídico de Pemex, Jorge Kim reveló que en total son 14 las estaciones en todo el país en donde se han encontrado irregularidades que hacen pensar que los dueños tienen nexos con bandas de huachicoleros.

“Nos compran tantos litros y siguen vendiendo litros que a nosotros ya no nos compraron y no hay otra empresa, hoy por hoy, que pueda vender esa gasolina”, comentó.

En algunos casos en Puebla, dijo, las gasolineras llevaban varios meses sin comprar hidrocarburo a Petróleos Mexicanos pero seguían comercializando al público.

En entrevista con medios locales este miércoles, el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, reconoció que entre las siete estaciones que dejaron de operar en la entidad, están tres de sus negocios, aunque negó colusión con ladrones de gasolina.

El gobernador Antonio Gali Fayad reveló este jueves en otra entrevista que aparte de las siete que fueron inhabilitadas por las autoridades federales, hay otras que son investigadas, pues señaló que el fin es desmantelar toda la red de traficantes de hidrocaburo que en los últimos meses han dejado al menos 15 muertos en Puebla, debido a enfrentamientos con las fuerzas armadas que resguardan los ductos.

Lee: 'Huachicoleros' pagan 12,000 pesos a mujeres y niños para usarlos como escudo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad