Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU baja en mayo a su menor nivel en 16 años

La tasa de desempleo cayó a 4.3%, sin embargo, la generación de puestos se debilitó en el mes, pues la economía de ese país creó 138,000 trabajos, por debajo de los 179,000 esperados.
vie 02 junio 2017 07:46 AM
Empleo EU
Se debilita La economía estadounidense creó en mayo 138,000 puestos de trabajo, debajo de los esperado por el mercado. (Foto: iStock by Getty Images: Rawpixel)

La tasa desempleo en Estados Unidos bajó en mayo a 4.3%, por lo que se ubicó en su menor nivel en 16 años, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Departamento del Trabajo.

Se trata de su nivel más bajo desde mayo de 2001.

En abril, la tasa reportada fue de 4.4%, que se colocaba como la más baja en una década.

Poco después del fin de la Gran Recesión, que terminó en junio de 2009, la tasa de desempleo alcanzó un máximo de 10%.

Sin embargo, la economía estadounidense creó en el quinto mes del año 138,000 puestos de trabajo, cifra menor a los 174,000 reportados en abril y debajo de los 179,000 empleos esperado por analistas consultados por CNNMoney.

Los datos de abril y marzo no tuvieron un avance tan enérgico, como se consideró, lo cual sugiere que el mercado laboral estadounidense pierde impulso.

Publicidad

Los sectores de manufacturas, del gobierno y minoristas tuvieron pérdidas de empleos, indicó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Los salarios subieron 2.5% durante los últimos 12 meses.

De enero a mayo, la economía de Estados Unidos a añadido 810,000 puestos de trabajo.

Las cifras de este viernes darán pistas sobre el camino que seguiría la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión del próximo 14 de junio sobre los ajustes en su tasa de interés de referencia.

Las minutas del banco central indicaron la semana pasada que miembros de la institución veían apropiado un nuevo incremento a la tasa de referencia si observaban que la economía seguía por buena ruta.

Las probabilidades de que la Fed suba su tasa en junio se ubican este viernes en 88.6%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad