Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá realiza consulta pública sobre prioridades en la renegociación del TLCAN

Entre los temas sometidos a los sectores público y privad están reglas de origen, petroquímica básica, energía, propiedad intelectual, monopolios y mecanismos de solución de controversias.
mié 07 junio 2017 08:16 PM
Escuchar todas las voces
Escuchar El gobierno de Trudeau busca conocer la opinión de los sectores antes de la renegociación del acuerdo comercial. (Foto: iStock/Rawpixel)

Canadá convocó a los sectores público y privado a una consulta pública para definir sus prioridades en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará en agosto próximo.

Entre los temas sometidos a opinión por parte del gobierno están reglas de origen, petroquímica básica, energía, propiedad intelectual, monopolios y mecanismos de solución de controversias.

“Queremos escucharte, necesitamos oír tus ideas, experiencias y prioridades. Esto servirá para determinar los objetivos de Canadá y la aproximación a las negociaciones”, indicó el gobierno a través de su Ministerio de Comercio Internacional.

El gobierno de Justin Trudeau también espera recibir opiniones sobre telecomunicaciones, servicios financieros, política de competitividad, monopolios y empresas estatales, entrada temporal a personas de negocios, propiedad intelectual, solución de disputas por antidumping, de acuerdo con los detalles de la convocatoria publicados en la Gaceta de Canadá.

La consulta, que estará abierta del 3 de junio al 18 de julio, permite participar a individuos, empresarios, académicos, organizaciones civiles, sindicatos, gobiernos locales, estudiantes y jóvenes.

Recomendamos: Los 3 empresarios que guiarán la renegociación del TLCAN

Publicidad

Otras consultas

La consulta pública canadiense respecto al comercio de América del Norte, incluye áreas que no están en el TLCAN pero sí en recientes acuerdos comerciales.

Entre ellas transparencia y anticorrupción, comercio electrónico, facilitación del comercio, desarrollo de empresas medianas y pequeñas, empresas estatales cooperación y capacidad de construcción, así como “coherencia regulatoria”.

En total 2.4 millones de trabajos canadienses dependen del comercio con Estados Unidos y más de 2,000 millones de dólares de bienes y servicios atraviesan la frontera diariamente.

Canadá y México son mutuamente el tercer más grande socio comercial con crecimiento constante del comercio de mercancía en las dos vías.

Lee: La posibilidad de que Trump abandone el TLCAN sigue viva: CCE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad