Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La libra cae tras resultados de la elección en Reino Unido

La divisa británica baja 1.27% frente al euro a 0.8771 unidades, luego de que los conservadores perdieron su mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias de Reino Unido.
jue 08 junio 2017 07:01 PM
Primeras proyecciones
Primeras proyecciones Los primeros resultados de las elecciones británicas han golpeado a la moneda. (Foto: nicolamargaret/Getty Images)

La libra esterlina cae este viernes luego la primera ministra británica perdiera su mayoría parlamentaria en una elección general, lo que complica la negociación del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La divisa británica baja 1.27%, a 0.8771 euros. Frente al dólar retrocede 1.60% a 1.2749 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El partido conservador de la primera ministra Theresa May no consiguió mantener su mayoría absoluta en el Parlamento, un resultado sorpresivo que podría provocar confusión política en el país y retrasar las conversaciones para el Brexit.

Los votantes británicos propinaron un duro golpe a la primer ministra, acabando con su mayoría parlamentaria en una elección que se suponía iba a reforzar su poder.

El partido Conservador obtuvo 316 asientos, 12 menos que en las elecciones pasadas, mientras el Partido Laborista se coloca con 261, un impresionante resultado con 31 asientos más de los que tenía.

Ningún partido en el Parlamento británico logró la mayoría. Cuando ningún partido obtiene 326 escaños se habla de un Parlamento sin mayoría absoluta, lo que implicaría que un gobierno no obtendrá los suficientes votos para aprobar leyes a las que se opongan otros miembros del órgano legislativo.

Publicidad

Después de ese resultado, May se reunió con la reina Isabel II y pidió permiso para formar un nuevo gobierno .

Necesitó recurrir al Partido Unión Democrático de Irlanda del Norte para darle el número de escaños necesarios después de que su Partido Conservador sufriera un gran revés en las elecciones generales del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad