Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple arrastran a la Bolsa de Nueva York

Los tres principales índices de Wall Street retrocedieron ante el desempeño negativo de la compañía tecnológica.
lun 12 junio 2017 09:39 AM
Lunes gris
Lunes gris para Apple Las acciones de tecnológica recibieron un fuerte golpe luego de que un analista de Goldman Sachs cuestionó el alza en sus acciones, así como de otras empresas del sector. (Foto: MBPROJEKT_Maciej_Bledowski/Getty Images/iStockphoto)

Las acciones de Apple cayeron este lunes y extendieron la racha negativa de la semana pasada, arrastrando a la baja al sector tecnológico y a los tres principales índices de Wall Street.

El índice tecnológico Nasdaq cayó 0.52% a 6,175 unidades mientras que el S&P retrocedió 0.10% a 2,429 enteros. El índice Dow Jones perdió 0.17% a 21,235 unidades.

Las acciones de Apple, que bajaron 2.4% el lunes y han subido alrededor de 26% en lo que va del año.

El viernes, las acciones de tecnología recibieron un fuerte golpe luego de que un analista de Goldman Sachs cuestionó la subida de las acciones de las gigantes Apple, Microsoft, Amazon y la matriz de Google, Alphabet.

El analista de Goldman Sachs, Robert Boroujerdi, revisó las cinco principales acciones del Nasdaq y comparó su desempeño reciente con cómo otras gigantes reaccionaron antes de la burbuja de 1999 y 2000.

Las gigantes tecnológicas son más baratas que sus contrapartes hace 17 años, cuando los grandes nombres incluían a Cisco, Oracle, Intel, Lucent (ahora parte de Nokia) y a Microsoft, dijo.

Publicidad

Las acciones de General Electric cerraron este lunes con pérdidas de 0.29%% a 27.86 dólares por papel, luego de que se diera a conocer que  el CEO y presidente, Jeff Immelt, dejará su cargo .

Lee: El comentario de un analista de Goldman Sachs golpea las acciones de tecnología .

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró con ganancias a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se conocerá este miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró al alza del 0.10% a 49,128 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo suben poniendo fin a tres sesiones de caídas, luego de que los operadores de futuros aumentaron sus apuestas a un nuevo repunte del crudo a pesar de que la creciente producción estadounidense está ayudando a mantener los mercados físicos abultados, de acuerdo con información de Reuters.

Los futuros del WTI ganan 0.44% a 46.03 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del Brent sube 0.21% a 48.25 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad