Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 estados se suman a la flexibilización de precios de gasolina

Las gasolineras de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, podrán elegir a su proveedor de combustible.
jue 15 junio 2017 11:53 AM
Precios
Precios La nueva liberación de precios de gasolinas entrará en vigor en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó este jueves que lo

s estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y en el municipio de Gómez Palacio, Durango, iniciaron este día la flexibilización de precios de las gasolinas.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, dijo que bajo el esquema, Pemex se mantendrá como mayorista y poco a poco se sumarán más actores en el escenario. El funcionario ofreció una rueda de prensa en Tamaulipas con motivo del inicio de la nueva etapa.

Aseguró que el estímulo fiscal se mantiene en sus términos para la franja fronteriza y recordó que entre 2014 y este año hubo un incremento del 7% en el número de gasolineras en el país.

Con esto, los gasolineras van a tener la oportunidad de elegir a quién quieren ahora de proveedor del producto , además del distribuidor que les llevará la gasolina. Esto les da una mayor libertad y flexibilidad; pero los obliga a tener mayor injerencia en los precios, condiciones y calidad de las gasolinas.

Publicidad

Las entidades se sumaron a Baja California y Sonora en el proceso paulatino de flexibilización, iniciado el 30 de marzo pasado , que de acuerdo con el calendario del organismo regulador, concluirá el 31 de diciembre.

La próxima y última flexibilización será para los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Lee:  México arranca el proceso de liberalización de gasolinas


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el pasado 17 de febrero el inicio del proceso de liberalización del precio de la gasolina en México y prometió que "en todo momento buscará mitigar las fluctuaciones excesivas".

Los consumidores podrán conocer los precios nuevos para los combustibles en la  página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los precios en México se mueven unos cuantos centavos al alza o a la baja dependiendo de qué pase con el tipo de cambio o el precio internacional de la gasolina.

En enero pasado, la administración federal definió la estrategia para transitar hacia una nuevo esquema de liberalización de precios e incrementó los combustibles en cerca del 20%, lo que provocó un repunte en la inflación en ese periodo.

Recomendamos: 8 efectos de la liberalización de la gasolina

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad