Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al peso le dura un día su mejor nivel en un año

La moneda mexicana perdió terreno frente al billete verde que regresó a cotizar por arriba de la barrera de las 18 unidades, luego que en la víspera rompiera este piso.
jue 15 junio 2017 09:36 AM
tipo de cambio peso llora
Pierde El peso mexicano borra este jueves las ganancias que registró el miércoles. (Foto: Shutterstock: Creactivomx)

Al peso le duró un día operar en su mejor nivel de más de un año al cerrar este jueves con una pérdida cercana a 1% en el mercado al mayoreo.

En el mercado interbancario, el dólar terminó la jornada en 18.0810 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.87% para la moneda nacional respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). Aunque la divisa local aún se encuentra en niveles de mediados de agosto.

En ventanillas de bancos, la divisa estadounidense se vendió en 18.35 pesos, es decir, 10 centavos más caro que en la sesión previa, cuando alcanzó su menor precio en lo que va del año, y a la compra se ubicó en 17.55 pesos, según cotizaciones de Citibanamex. 

"Esto ocurre luego de que el mercado cambiario interpretara el comunicado de la Reserva Federal de ayer como más restrictivo de lo esperado, a pesar de que la inflación estadounidense ha mostrado señales de desaceleración (...) restó importancia al debilitamiento de la inflación de mayo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El banco central de Estados Unidos  subió su tasa de interés de referencia a un rango de 1% a 1.25% . Tras el incremento anunciado por la Fed,  se espera que Banxico siga los mismos pasos  y eleve su tasa de interés referencial en 25 puntos base en su reunión de política monetaria del 22 de junio, de acuerdo con la última encuesta de expectativas de Citibanamex.

Otro motivo que afecta al peso viene de Sudáfrica, país en donde se impusieron restricciones a la forma en que se conforma la propiedad de las empresas mineras, lo que hace caer a los mercados de capitales en esa nación y arrastra a las monedas emergentes y líquidas como el peso, explicó Siller.

Publicidad

A esto se suma una corrección a corto plazo, añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad