Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída en los precios del petróleo 'le mete el pie' al peso mexicano

La moneda nacional perdió terreno frente al dólar por segunda sesión consecutiva, por lo que el billete verde se ubicó de nuevo en el nivel de los 18 pesos.
mar 20 junio 2017 10:20 AM
peso petroleo
Es el petróleo El 'oro negro' hizo que el dólar regresara al nivel de los 18 pesos este martes. (Foto: Shutterstock/Anton Watman)

La moneda mexicana perdió terreno frente al dólar por segunda sesión consecutiva arrastrada por una caída de los precios internacionales del petróleo, por lo que el billete verde se ubicó de nuevo en el nivel de los 18 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió este martes en 18.1425 pesos, lo que significó una depreciación de 0.82% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.50 pesos, es decir, 20 centavos más caro que en la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 17.70 unidades, según Citibanamex.

"La correlación entre la caída del precio del petróleo y la depreciación del peso se debe principalmente a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la sesión, lo que permite al mercado especular en función del desempeño del mercado de commodities", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Los precios del crudo cayeron a mínimos de siete meses este martes después de las noticias de aumentos en el suministro mundial de varios productores clave, una tendencia que ha minado los intentos de la OPEP y otros países de respaldar al mercado mediante un recorte del bombeo.

Siller dijo que si esa caída del petróleo continúa puede incrementar la percepción de riesgo para México, pues precios más bajos serían un obstáculo para el buen desarrollo para la reforma energética.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad