Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda confirma recorte al presupuesto en 2018; será menor al de años previos

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dio que el recorte se dará para poder cumplir con el déficit del 2.5% del PIB.
mar 20 junio 2017 03:49 PM
Acción necesaria
Acción necesaria El secretario de Hacienda dijo que el recorte es necesario para lograr el 2.5% del PIB. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó que habrá un recorte al presupuesto en 2018 para lograr el déficit del 2.5% del PIB comprometido para el cierre de la administración.

Sin embargo, Meade aseguró que el recorte será menor al registrado en años previos.

El Gobierno de México podría desacelerar el ritmo de recortes al presupuesto el próximo año y posiblemente no reciba un remanente de operación del banco central debido a la recuperación del peso, dijo este martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade en un entrevista radiofónica.

Lee: Meade compara el comportamiento de la economía con el de los Xolos de Tijuana .

México ha implementado recortes al presupuesto desde 2015 debido a una caída en los precios del petróleo a finales de 2014 que impactó las finanzas del Gobierno.

Meade dijo que es poco probable que el Gobierno reciba el próximo año un remanente de operación del banco central, pues ello solo sería posible si la moneda local cierra 2017 por arriba de 20.5 por dólar. "Este no parece ser el escenario central", señaló.

Publicidad

El peso mexicano ha sido una de las monedas emergentes que más se han apreciado durante el año, acumulando una ganancia de aproximadamente 10%, mientras se negociaba este martes en unas 18.14 unidades por dólar.

Lee: 3 razones por las que el peso es la divisa más ganadora en el año .

Según la más reciente encuesta de expectactivas entre analistas del banco central, la moneda cerraría el año en 19.50 por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad