El peso pierde a merced de los precios del petróleo

La moneda nacional retrocedió a las 18.28 unidades por dólar al mayoreo ante un retroceso de los petroprecios.
Caída  Los precios del petróleo retroceden poco más de 2% durante la jornada de este miércoles.  (Foto: Shutterstock: bluebay)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano baila este miércoles al ritmo que le tocan los precios internacionales del petróleo por segunda sesión al hilo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.2850 pesos, lo que significa una depreciación de 0.78% respecto a la jornada previa, aunque más tempranó tocó las 18.1718 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.55 pesos, cinco centavos más respecto a la sesión anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra, el dólar cerró en 17.75 pesos.

"Debido a la escasez de información económica durante la jornada, el mercado cambiario podría moverse a la par del mercado de materias primas, particularmente los precios del petróleo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: 3 razones por las que el peso es la divisa más ganadora en el año

Los precios del petróleo retroceden a pesar de que el gobierno de Estados Unidos reportó un declive mayor al previsto en sus inventarios de crudo y gasolina, ya que los inversores seguían preocupados por la elevada producción global y el persistente exceso de oferta en el mercados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del Brent pierden 2.63% a 44.81 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI retroceden 2.21% a 42.55 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

"El precio del crudo presenta mucha volatilidad los miércoles por inventarios de crudo y de gasolinas; es probable que el peso mexicano presente el mismo comportamiento," dijo James Salazar, estratega de CI Banco, a Reuters.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×