Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclo de cinco años del super dólar ha terminado, advierte Barclays

La recuperación de los bancos estadounidenses tras la crisis de 2008 robusteció al billete verde, aunque la buena racha que inició en el 2012 parece haber terminado.
jue 22 junio 2017 12:49 PM
Debilidad ante los asiáticos
Debilidad ante los asiáticos Barclays estima que el dólar se debilitará entre 2 y 3% contra el yuan durante el próximo año y que caerá casi 7% ante el yen. (Foto: Shutterstock/Powerphotos)

Los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos probablemente presionarán al dólar al alza en los próximos 18 meses, pues su avance continuo iniciado en 2012 parece haber terminado, dijeron estrategas del banco británico Barclays en una nota enviada a clientes este jueves.

La rápida recuperación de los bancos estadounidenses y de la economía después de la crisis financiera del 2008 robustecieron al dólar en los últimos años, primero contra el yen en el 2012 y el 2013 y a nivel generalizado durante el segundo semestre del 2014.

Lee: 3 razones por las que el peso es la divisa más ganadora en el año

La apreciación del dólar se estancó hace mucho frente al euro y el yen, mientras que una desaceleración de los datos económicos este año - y las menores expectativas de un repunte de la actividad por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump - llevaron al índice dólar a retroceder desde máximos de 14 años.

"Creemos que el súper ciclo del dólar de los últimos cinco años ha terminado: la divergencia cíclica que ayudó al dólar en años recientes probablemente ya alcanzó su techo, no sólo por la recuperación europea, sino por el ciclo de la empresas de Estados Unidos que está más avanzado que en Europa", dijo Barclays en un reporte con fecha del 22 de junio.

"Las valorizaciones también sugieren que hay riesgos a la baja en el mediano plazo, aunque en el futuro inmediato esperamos que el dólar oscile en ambas direcciones contra las monedas más importantes", añadió.

Publicidad

Lee: El dólar golpea a la cartera de los mexicanos

El banco acompañó el reporte con nuevas previsiones para el mercado cambiario que estiman que el dólar se debilitará entre 2 y 3% contra el yuan durante el próximo año y que caerá casi 7% ante el yen.

Además, prevé que la divisa estadounidense se fortalecerá a 1.06 dólares por euro a comienzos del próximo año, antes de debilitarse nuevamente a cerca de 1.12 dólares, alrededor de sus actuales niveles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad