El peso se levanta después de tres caídas

La moneda mexicana se aprecia luego de que el Banco de México anunciara un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.0525, lo que significó una apreciación de 1.27% para la moneda nacional.
Avance  Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.0525, lo que significó una apreciación de 1.27% para la moneda nacional.  (Foto: Shutterstock: Frederic Muller)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano detuvo este jueves una racha de tres sesiones de pérdidas frente al dólar estadounidense, luego de que el Banco de México anunciara que su tasa de referencia subió a 7%.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.0525, lo que significó una apreciación de 1.27% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18.35 pesos, es decir, 20 centavos más barato frente a la jornada anterior, según cifras de Citibanamex.

Lee: Agustín Carstens, el hombre clave

El aumento en el precio del dinero trata de contener la inflación, que llegó a una tasa anual de 6.30% en la primera quincena de junio, un nivel muy superior a la meta de la entidad gobernada por Agustín Carstens, de 3% +/- un punto porcentual.

El consenso del mercado esperaba el incremento de este jueves en la dimensión acordada por la Junta de Gobierno.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores terminó a la baja por cuarta sesión consecutiva. El líder Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.04% a 49,003.93 puntos.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street terminaron con pocos cambios, debido a que los avances en el sector cuidado de la salud tras conocerse en el Senado la propuesta de los republicanos para reemplazar el Obamacare fueron contrarrestados por caídas en los sectores financiero y consumo masivo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.06% a 21,397.27 unidades, el S&P 500 retrocedió 0.05% a 2,434.50 puntos y el Nasdaq avanzó 0.04% a 6,236.69 unidades.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo se recupera este jueves de su descenso a mínimos de varios meses, aunque los precios seguían presionados por el exceso de oferta que persiste pese a los esfuerzos de la OPEP por equilibrar al mercado.

Los futuros del Brent para agosto suben 0.89% a 45.22 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI avanzan 0.49% a 42.74 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×