Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación hila 4 quincenas arriba de 6% a mitad de año

La tasa anual de la inflación se ubica en 6.3% en los primeros 15 días de junio, su nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2009.
jue 22 junio 2017 08:33 AM
Sin tregua
Sin tregua Desde que comenzó este año, la inflación quincenal se disparó por arriba de la meta de Banxico de 3% más/menos un punto porcentual. (Foto: Shutterstock: Anton Watman)

La inflación no dio tregua a los bolsillos de los mexicanos al registrar otro incremento por arriba del 6% en la primera quincena de junio, el cuarto por encima de ese nivel al hilo para periodos de quince días.

La tasa de inflación general se ubicó en 6.3% anual en la primera mitad del mes, su nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2009, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El anuncio se publica justo a unas horas de que el Banco de México (Banxico), liderado por Agustín Carstens, anuncie su decisión de política monetaria, en el cual el mercado prevé un alza de 25 puntos base en su tasa de interés de referencia para quedar en 7%.

Desde que comenzó este año, la inflación quincenal se disparó por arriba de la meta de Banxico de 3% más/menos un punto porcentual, debido al impacto, entre otras cosas, del 'gasolinazo' de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad