La economía mexicana se recupera ligeramente en abril

Tras dos meses de retrocesos, la actividad económica del país tiene un crecimiento de 0.1% frente al periodo previo, según cifras del INEGI.
Las actividades terciarias o servicios fueron las únicas que registraron un avance en abril, según el IGAE.
Avance  Las actividades terciarias o servicios fueron las únicas que registraron un avance en abril, según el IGAE.  (Foto: Shutterstock: Jiri Flogel)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La economía mexicana creció 0.1% en abril respecto al mes previo, tras dos meses de caídas, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) publicado este lunes.

Por grupos de actividades, las terciarias o servicios fueron las únicas que registraron un avance con un alza de 0.5%, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En terreno negativo, las actividades secundarias, que incluyen al sector manufacturero, retrocedieron 0.3% e hilan tres meses con caídas. En tanto, actividades primarias o agropecuarias bajaron 0.9% en abril y también sumaron tres meses con descensos.

En su comparación frente a abril de 2016, el IGAE creció 2.8%, su mejor avance desde septiembre de 2015.

Lee: La inseguridad, principal amenaza para la economía mexicana

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El IGAE es considerado como una medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB), cuya periodicidad es trimestral, porque da seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) elevaron su pronóstico de crecimiento a un rango de 1.5 a 2.5% para ese año, el punto medio de este rango es de 2%, inferior al 2.3% del crecimiento del año pasado. Mientras que los analistas consultados por Banxico en su más reciente encuesta mensual subieron su estimado del (PIB) a 2% para el cierre de 2017, por encima del 1.7% estimado previamente.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×