Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se recupera ligeramente en abril

Tras dos meses de retrocesos, la actividad económica del país tiene un crecimiento de 0.1% frente al periodo previo, según cifras del INEGI.
lun 26 junio 2017 09:07 AM
Bandera México
Avance Las actividades terciarias o servicios fueron las únicas que registraron un avance en abril, según el IGAE. (Foto: Shutterstock: Jiri Flogel)

La economía mexicana creció 0.1% en abril respecto al mes previo, tras dos meses de caídas, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) publicado este lunes.

Por grupos de actividades, las terciarias o servicios fueron las únicas que registraron un avance con un alza de 0.5%, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En terreno negativo, las actividades secundarias, que incluyen al sector manufacturero, retrocedieron 0.3% e hilan tres meses con caídas. En tanto, actividades primarias o agropecuarias bajaron 0.9% en abril y también sumaron tres meses con descensos.

En su comparación frente a abril de 2016, el IGAE creció 2.8%, su mejor avance desde septiembre de 2015.

Lee: La inseguridad, principal amenaza para la economía mexicana

El IGAE es considerado como una medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB), cuya periodicidad es trimestral, porque da seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) elevaron su pronóstico de crecimiento a un rango de 1.5 a 2.5% para ese año , el punto medio de este rango es de 2%, inferior al 2.3% del crecimiento del año pasado. Mientras que los analistas consultados por Banxico en su más reciente encuesta mensual subieron su estimado del (PIB) a 2% para el cierre de 2017, por encima del 1.7% estimado previamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad