El déficit comercial de México crece casi 50 veces en mayo

La balanza comercial del país registró un saldo negativo de 733 mdd en el quinto mes del año, cuando en abril fue de 15 mdd.
Balanza comercial  Lo que México vendió al exterior sumó 33,210 mdd y las importaciones fueron por 33,942 mdd, un aumento de 2.91% respecto a abril.  (Foto: iStock/primeimages)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El déficit de la balanza comercial de México en mayo fue de 733 millones de dólares, 48.85 veces más grande que el reportado en el mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

En el quinto mes del año, las exportaciones (lo que México vendió al exterior) sumaron 33,210 mdd, lo que representa un aumento de 0.73% respesto a lo registrado un mes antes.

Mientras que las importaciones (lo que el país compró del exterior) alcanzaron los 33,942 mdd, un aumento de 2.91% respecto a abril, según el instituto.

Lo anterior dio como resultado que el déficit comercial del país pasara de 15 mdd en abril a 733 mdd.

La balanza comercial permite conocer el intercambio de mercancías que realiza el país con el resto del mundo de forma mensual. Se elabora considerando varios grupos de productos, entre ellos, agropecuarios, petroleros y manufactureros, entre otros.

En el quinto mes del año, las exportaciones petroleras bajaron 15.63%, su mayor retroceso en 17 meses y las no petroleras subieron 1.68% en el mismo periodo de referencia.

En las ventas manufactureras, las automotrices subieron 2.86%, mientras la manufactureras crecieron 0.91%, cuando en el mes previo sus números fueron negativos.

De lado de las importaciones, las de bienes de uso intermedio subieron 3.72%; los bienes de capital 0.48% y los bienes de consumo 0.37%, detalló el INEGI.

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×