Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI augura fracaso a promesa de Trump de crecer al 3%

Tras recortar su pronóstico de crecimiento para este y el próximo año, el organismo dijo que la ausencia de detalles de la política fiscal del mandatario estadounidense lo hizo ajustar su previsión.
mar 27 junio 2017 01:25 PM
Donald Trump
Mal pronóstico El FMI resaltó que el mercado laboral estadounidense ya se encuentra en un nivel consistente con el pleno empleo. (Foto: Reuters)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes el recorte de sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos a 2.1% en 2017 y 2018, abandonando su suposición de que los planes de rebaja de impuestos y de gasto fiscal del gobierno de Donald Trump impulsarían a la economía.

En un comunicado hecho público tras revisar las políticas económicas de Estados Unidos, el FMI dijo que es improbable que el gobierno de Trump tenga éxito en su impulso para lograr un crecimiento anual de 3% durante un periodo sostenido, en parte porque el mercado laboral está ya en un nivel consistente con el pleno empleo.

La economía de Estados Unidos creció un 1.6% el año pasado.

En abril, el FMI pronosticó un crecimiento en Estados Unidos de 2.3% para 2017 y de 2.5% para 2018, basado en parte por la expectativa de las rebajas tributarias y el nuevo gasto federal.

No obstante, ante la ausencia de detalles sobre "los planes de política aún en desarrollo", el Fondo dijo que decidió retirar de sus previsiones el estímulo supuesto.

Lee: Trump ignora cuál es el nuevo sueño americano

Publicidad

"Estamos retirando ese estímulo fiscal porque ahora tenemos frente al Congreso un presupuesto que asume una importante consolidación fiscal en los próximos años", comentó Alejandro Werner, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en una conferencia de prensa.

"Mirando los datos de Estados Unidos, es improbable que ese conjunto de políticas puedan generar una aceleración del crecimiento económico de una magnitud de, digamos, aproximadamente un punto porcentual", añadió.

Trump prometió durante su campaña presidencial del año pasado un rápido recorte de impuestos, una mayor desregulación y elevar el gasto en infraestructura, lo que llevó a muchos economistas e inversores a elevar sus proyecciones de crecimiento de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad