Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a naviera china por ayudar a Corea del Norte

El secretario del Tesoro indicó que la empresa Dalian Global Unity Shipping apoyó a Pyongyang en su programa nuclear y acusó a un banco de lavar dinero para esa nación.
jue 29 junio 2017 06:33 PM
Steve Mnuchin
Steve Mnuchin 'lanza mano firme' contra Corea del Norte El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo que se harán revisiones para saber si se endurecen las sanciones. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Estados Unidos impuso sanciones contra dos ciudadanos de China y una naviera de ese país por asistir a Corea del Norte en su programa nuclear y de misiles, a la vez que acusó a un banco chino de lavar dinero para Pyongyang.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo en una rueda de prensa que las acciones están destinadas a reducir recursos que Corea del Norte utiliza para desarrollar su programa de armas. "Seguiremos el dinero y cortaremos el flujo de ese dinero", declaró.

Lee: Corea del Norte ordena ejecutar a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Un comunicado del Tesoro identificó al banco como el Bank of Dandong y a la firma como Dalian Global Unity Shipping Co Ltd. Las sanciones impuestas contra los dos ciudadanos chinos y la naviera les impide realizar negocios con compañías e individuos de Estados Unidos.

Mnuchin dijo que autoridades estadounidenses también observan a otras compañías que puedan estar ayudando a Corea del Norte, por lo que podría adoptar sanciones adicionales.

Expertos en política exterior de Estados Unidos señalan que compañías chinas han jugado un rol fundamental en financiar a Pyongyang. Pero Mnuchin dijo que la acción todavía no se ejecuta para enviar un mensaje a China.

Publicidad

Lee: Trump pide actuar rápido ante la amenaza nuclear de Corea del Norte.

"Esto no está dirigido a China. Continuamos trabajando con ellos", señaló.

La próxima semana, en la cumbre del G20 en Alemania, Estados Unidos discutirá con China y otros países los esfuerzos para asfixiar el financiamiento al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, destacó Mnuchin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad