Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump elogia acuerdo azucarero entre México y Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos expresa su opinión sobre el acuerdo comercial azucarero alcanzado entre los dos países semanas atrás.
jue 29 junio 2017 10:25 AM
Donald Trump
¿Un piropo? Donald Trump lanzó un halago este jueves relacionado con el comercio y México vía Twitter. (Foto: Reuters)

Donald Trump lanzó un halago este jueves relacionado al comercio con México... ¡Sí, es cierto! Lanzó un halago ¡Y lo hizo en Twitter!.

El presidente de Estados Unidos elogió el acuerdo sobre el comercio de azúcar alcanzado semanas atrás con México.

A pesar de ser un crítico del comercio con los mexicanos, este día, el mandatario afirmó que el nuevo pacto negociado sobre el endulzante era "muy bueno" para las dos naciones.

El elogió se da a poco más de un mes de que inicien las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Las 5 debilidades de México frente a la renegociación del TLCAN

Publicidad

Los términos del pacto sobre comercio de azúcar entre México y Estados Unidos se concluyeron el 14 de junio y más tarde recibieron la venia de los productores en la industria en la Unión Americana.

Los industriales estadounidenses consideraban que antes del acuerdo de este mes, México eludía las leyes comerciales de Estados Unidos.

Del lado mexicano, el nuevo pacto dejó un sabor agridulce, pues los industriales dijeron que fue positivo aunque no están contentos.

Luego de meses de disputa, México se comprometió a venderle a EU menos cantidad de azúcar refinada y a subir la proporción de azúcar cruda a cambio de evitar cuotas compensatorias para el endulzante mexicano.

nullLa menor exportación de azúcar refinada ha sido cuestionada por empresarios mexicanos, ya que tiene un mayor valor agregado y es más demandada.

Experton coinciden en que el resultado de este nuevo acuerdo azucarero puede ser una señal de que Estados Unidos intentará imponer sus condiciones en las renegociaciones del TLCAN.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad