Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera de una racha de tres caídas

En un mercado con baja liquidez, la moneda nacional interrumpió una cadena de tres sesiones de pérdidas; la Bolsa mexicana cede marginalmente aunque se mantiene en el nivel de las 50,000 unidades.
mar 04 julio 2017 09:37 AM
Tipo de cambio peso dólar
Tipo de cambio En ventanillas bancarias de Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 18.50 pesos al cierre. (Foto: Shutterstock/Aicayn)

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recorrieron caminos contrarios este martes, en una sesión donde los mercados financieros en Estados Unidos permanecen cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia en ese país.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 18.1715 pesos a la venta, lo que significó una apreciación de 0.17% para la moneda nacional respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Con la apreciación de este martes, la moneda nacional interrumpió una cadena de tres sesiones de pérdidas.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 18.50 pesos, cinco centavos menos respecto a la sesión previa. A la compra se ubicó en 17.70 unidades.

"Las sesiones de baja liquidez se caracterizan por una mayor calma para el tipo de cambio, sin que se observe una tendencia intradía", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte matutino.

OPINIÓN: El peso va del infierno al cielo, ¿y ahora?

Publicidad

El anuncio de Corea del Norte sobre que realizó con éxito la prueba de lanzamiento de un misil intercontinental no generó afectaciones al peso.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió marginalmente, luego de que la víspera alcanzó su máximo nivel histórico al cierre de las operaciones, cuando tocó los 5,109 puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, retrocedió 0.13% a 50,041 unidades en una jornada que con bajo volúmen de operación.

Lee: Las ganadoras y perdedoras en la Bolsa mexicana en el primer semestre del año

El mercado accionario local podría consolidar en las próximas semanas los máximos que registró el lunes, apoyado por la expectativa de buenos reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año, comentó Carlos Hermosillo, director de análisis bursátil en Actinver Casa de Bolsa, de acuerdo con Reuters.

"El índice mexicano podría oscilar entre las 50,000 y las 51,000 unidades en el corto plazo", agregó.

De acuerdo con un reciente sondeo de Reuters, la plaza local cerraría 2017 en 52,500 puntos, 4.8% por arriba del cierre del lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad