Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar en bancos sube a su mayor precio de un mes

La moneda mexicana se deprecia ante el dólar debido a un retroceso en los precios internacionales del petróleo que se desploman más de 4%.
mié 05 julio 2017 10:13 AM
Tipo de cambio peso dólar
Tipo de cambio La depreciación del peso mexicano lleva al dólar en bancos a subir a 18.60 pesos. (Foto: Shutterstock/ Frederic Muller)

El peso cayó a su menor nivel en un mes este miércoles afectado por una baja en los precios internacionales del petróleo, en un mercado al que regresa la liquidez tras un feriado en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.2890 pesos, lo que significó una depreciación de 0.65% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata del menor nivel para peso desde el 5 de junio cuando la divisa estadounidense terminó en 18.3665 unidades.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.60 pesos, es decir, 10 centavos más caro frente a la sesión previa. A la compra se ubicó en 17.80 pesos.

"(La caída del peso) se da como consecuencia directa de una caída de los precios del petróleo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los precios de los futuros del Brent para septiembre caen 3.81% a 47.72 dólares por barril (dpb), mientras que los del crudo estadounidense WTI para agosto bajan 4.25% a 45.07 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La caída de los precios del crudo se da luego de que Rusia se negó a un recorte extra a la producción petrolera en conjunto con los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

"Envía la señal de que es poco probable que se extienda el recorte a la producción más allá del primer trimestre de 2018", dijo Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad