Los analgésicos están dañando al mercado laboral y la productividad de EU

El abuso de estas medicinas contra el dolor está impidiendo que muchos hombres, entre 25 y 54 años de edad, regresen al trabajo.
Epidemia  Los hombres en edad productiva son quienes tienen una menor participación laboral debido al uso de opioides, de acuerdo con un informe de Goldman Sachs.  (Foto: Shutterstock)
Por: PATRICK GILLESPIE
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La epidemia de opioides ha paralizado a comunidades en todo Estados Unidos, ha provocado una crisis de salud pública y es responsable de casi 100 muertes por sobredosis cada día.

El abuso de opiáceos también está perjudicando el mercado laboral de Estados Unidos.

El uso de analgésicos se ha convertido en un factor clave por la cual los trabajadores de “edad más productiva”, en su mayoría hombres no pueden o no quieren encontrar trabajo, según un nuevo informe de Goldman Sachs.

Lee: Analgésicos comunes, relacionados con mayor riesgo de ataques cardiacos, estudio.

Una proporción cada vez menor de estadounidenses adultos están trabajando o buscando trabajo, según datos del Departamento de Trabajo. La tendencia ha sido un punto débil persistente para los empleos estadounidenses. El más reciente informe gubernamental sobre empleo se espera el viernes.

Una mano de obra en contracción —en comparación con la población adulta en general— tiende a frenar el crecimiento de la economía y los salarios, que han crecido anémicamente en los últimos años.

Lee: Esta herramienta de Google te facilitará encontrar trabajo.

La tasa de participación en el mercado laboral de los hombres estadounidenses entre 25 y 54 años de edad ha caído 10% desde su pico en 1954. Actualmente se ubica en 88.4%, ligeramente más arriba que el mínimo histórico de 87.9% en 2014.

Además del abuso de opioides, factores como la tecnología, el envejecimiento de la población y la globalización también han contribuido a la disminución de la participación de los adultos en edad de laboral en el mercado de trabajo.

Pero el creciente uso de los opioides—ya sea como medicamentos recetados o heroína— está impidiendo que muchos trabajadores regresen al mercado de trabajo, argumentan economistas.

Recomendamos: 5 empleos que serán desplazados o transformados por la inteligencia artificial.

“La epidemia de opioides se entrelaza con la historia de la disminución de la participación laboral, especialmente entre los hombres”, dijo el economista David Mericle de Goldman. La crisis ha creado “costos significativos tanto para empleadores como para el sector público”.

El informe de Goldman, que fue publicado este jueves, se suma a un creciente cuerpo de investigación sobre el impacto económico de la crisis de los opioides.

Alrededor de 1.8 millones de trabajadores estaban fuera de la fuerza laboral por “otras” razones a principios de este año, lo que significa que no estaban jubilados, estudiando, discapacitados o cuidando a un ser querido, según datos de la Reserva Federal de Atlanta.

Recomendamos: En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo.

De esas personas, casi la mitad —aproximadamente 881,000 trabajadores— dijo en una encuesta que habían tomado un opioide el día anterior, según un estudio publicado el año pasado por el execonomista de la Casa Blanca, Alan Krueger.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×