Las ventas de tiendas de autoservicio se desaceleran ligeramente en junio

La ANTAD reporta que sus ventas comparables, las de tiendas con más de un año de operación, crecieron 5.4% anual, tasa menor a la registrada en mayo.
Avance  En cuanto a ventas totales, en donde se incluyen aperturas en el último año, la ANTAD reportó un crecimiento de 8.5% a tasa anual.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron en junio 5.4% anual, tasa menor a la registrada en mayo.

En mayo las ventas comparables o iguales, es decir, la de tiendas con más de un año de operación, se expandieron 5.7% frente al mismo mes del año pasado.

En cuanto a ventas totales, en donde se incluyen aperturas en el último año, la asociación reportó un crecimiento de 8.5% a tasa anual.

Lee: Las ventas de Walmart de México superan las estimaciones; crecen 7.2% en junio.

La ANTAD, que alberga a tiendas como Walmart de México y Comercial Mexicana, indicó que las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 756,600 millones de pesos.

Recomendamos: ¿Qué se necesita para ser proveedor de Walmart y 7-Eleven?

Al cierre de 2016 la ANTAD estaba formada por 51,917 tiendas: 5,410 de autoservicio; 2,258 departamentales y 44,249 especializadas.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×