Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina anuncia exportación de limones a México por primera vez en la historia

De acuerdo con estimaciones, las ganancias de este acuerdo podrían representar alrededor de 12 millones de dólares para Argentina.
jue 20 julio 2017 05:33 PM
Nuevo cliente
Nuevo cliente Autoridades argentinas dijeron que además del limón, buscan ingresar a México productos como cítricos, cerezas y arándanos.

El gobierno de Argentina anunció que comenzará a exportar limones a México por primera vez en la historia comercial entre ambos países, en un negocio que, según estimaciones privadas, puede representar ganancias por 12 millones de dólares para esta nación sudamericana.

El ministro local de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó en un comunicado que el convenio que permitirá la llegada de limones argentinos a México demandó varios años de negociaciones y se impulsó durante la visita que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizó a Argentina en julio del año pasado.

Lee: El limón argentino está en problemas para entrar a Estados Unidos .

"La exportación se produce casi al final de la presente campaña de producción, por lo que se espera poder exportar a pleno a partir del año próximo”, indicó el funcionario.

Pese a ese factor, Buryaile comentó que aún existe la posibilidad de que se concreten algunos envíos antes, según la disponibilidad de la fruta y los contratos comerciales que se celebren.

"Comenzamos a ver los resultados de las gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales desde que asumimos el gobierno y que son sumamente significativas para los sectores de las economías regionales, en este caso del noroeste argentino", añadió el ministro.

Publicidad

Destacó que el tema estuvo en la agenda bilateral con México desde el inicio del gobierno del presidente Mauricio Macri, quien asumió el cargo en diciembre de 2015.

Recomendamos: Jambo Fruit te lleva frutas y verduras directamente del huerto .

Lo que se buscará a partir de ahora, agregó, “es el ingreso de otros productos de interés comercial argentino a ese mercado, tales como cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna y semen y embriones bovinos”.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina confirmó que ya están registradas cuatro empresas nacionales y solo falta que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México complete el registro de otras plantas en una próxima visita de inspección al país sudamericano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad