Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso da un brinco hacia atrás afectado por la caída del petróleo

La moneda mexicana terminó la semana con pérdidas, luego que este viernes fuera de las pocas divisas que retrocedieron frente a un dólar que de manera general se debilita.
vie 21 julio 2017 11:09 AM
tipo de cambio petroleo
Crudo Los precios internacionales del petróleo caen ante pronósticos de que la OPEP aumentó su producción en julio. (Foto: Shutterstock/gerasimov_foto_174)

El peso mexicano dio un brinco hacia atrás este viernes por lo que cerró la semana con pérdidas frente al dólar, afectado por una caída en los precios internacionales de petróleo.

Al mayoreo, el dólar cerró en 17.6180 pesos, lo que significó una depreciación de 0.67% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló un retroceso de 0.43%.

En ventanillas Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 17.90 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente al cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 17.10 pesos.

"Las pérdidas del peso están relacionadas con un retroceso de los precios del petróleo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los precios del crudo caen después de conocerse un informe de una consultora que pronosticó un aumento en la producción de la OPEP en julio, a pesar de la promesa del grupo de frenar el bombeo, lo que reavivaría las preocupaciones de que el mercado continúe con un superávit.

"El peso mexicano se encuentra entre las pocas divisas que muestran un retroceso", dijo Siller.

Publicidad

¿Euromanía?

El euro operaba cerca de máximos de dos años frente al dólar este viernes debido a que los inversionistas consideraban la más reciente reunión del Banco Central Europeo (BCE) como señal de que las autoridades no están muy preocupadas sobre la reciente fortaleza de la divisa.

La cotización del euro frente al dólar ha sido la de mejor desempeño cambiario entre los países del Grupo de los Diez (G10) en lo que va del año, con una apreciación de más de un 10%, pero los operadores habían estado cautos de llevar a la moneda común de la zona euromás alto antes de la divulgación de la decisión de política monetaria el jueves.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el jueves que las condiciones de financiamiento permanecían en buen pie y no citó la apreciación del euro como un problema.

El euro se aprecia 0.16% a 1.1650 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice ponderado del dólar hecho por Bloomberg (que compara a la divisa estadounidense con una cesta de principales monedas del mundo) baja 0.21% a 1,162.03 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad