Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se encarece y regresa a los 18 pesos en bancos

Para esta semana se espera más volatilidad para el tipo de cambio debido a la publicación de datos económicos relevantes.
lun 24 julio 2017 10:33 AM
Tipo de cambio dólar
¿Volatilidad? Al tipo de cambio le espera una semana en la que se prevé un incremento de la volatilidad ante datos relevantes de la economía del país para los participantes del mercado. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano perdió terreno este lunes frente al dólar por segunda sesión consecutiva, lo que llevó al billete verde en bancos a regresar a los 18 pesos, a la espera de una semana con mayor volatilidad debido a las próximas publicaciones de datos económicos relevantes.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.6935 pesos, lo que significó una depreciación de 0.43% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18 pesos, es decir, 10 centavos más caro frente al precio de cierre de la jornada del viernes, y a la compra se ubicó en 17.20 pesos.

Lee: ¿Cómo van hoy los mercados bursátiles de México y EU?

"Se espera un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante los próximos días , debido a que se publicarán varios indicadores económicos relevantes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: La inflación anual rompe racha de 10 alzas quincenales

Publicidad

El martes se dará a conocer el dato de ventas minoristas de mayo, mientras el jueves se dará a conocer la balanza comercial de junio.

Del lado internacional, los participantes del mercado estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del próximo miércoles.

"Aunque no se espera ningún ajuste a la tasa de referencia, el dólar podría recuperarse de forma moderada en las sesiones previas a la reunión", indicó Siller.

Lee: El FMI mejora pronóstico de crecimiento para la economía de México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad