El dólar se encarece y regresa a los 18 pesos en bancos

Para esta semana se espera más volatilidad para el tipo de cambio debido a la publicación de datos económicos relevantes.
¿Volatilidad?  Al tipo de cambio le espera una semana en la que se prevé un incremento de la volatilidad ante datos relevantes de la economía del país para los participantes del mercado.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano perdió terreno este lunes frente al dólar por segunda sesión consecutiva, lo que llevó al billete verde en bancos a regresar a los 18 pesos, a la espera de una semana con mayor volatilidad debido a las próximas publicaciones de datos económicos relevantes.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.6935 pesos, lo que significó una depreciación de 0.43% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18 pesos, es decir, 10 centavos más caro frente al precio de cierre de la jornada del viernes, y a la compra se ubicó en 17.20 pesos.

Lee: ¿Cómo van hoy los mercados bursátiles de México y EU?

"Se espera un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante los próximos días, debido a que se publicarán varios indicadores económicos relevantes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: La inflación anual rompe racha de 10 alzas quincenales

El martes se dará a conocer el dato de ventas minoristas de mayo, mientras el jueves se dará a conocer la balanza comercial de junio.

Del lado internacional, los participantes del mercado estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del próximo miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aunque no se espera ningún ajuste a la tasa de referencia, el dólar podría recuperarse de forma moderada en las sesiones previas a la reunión", indicó Siller.

Lee: El FMI mejora pronóstico de crecimiento para la economía de México

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×