Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de las minoristas bajan 0.1% en mayo

Los ingresos de las empresas de comercio al menudeo registran su tercer retroceso en lo que va del año, según datos del INEGI.
mar 25 julio 2017 09:07 AM
Compras
Dato Respecto a mayo del 2016, los ingresos de las ventas al menudeo se elevaron 3.4% en el quinto mes del año. (Foto: Shutterstock/kikovic)

Los ingresos de las empresas comerciales al menudeo bajaron ligeramente en mayo respecto al mes previo, con lo cual es la tercera ocasión en el año que registran un retroceso, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI divulgadas este martes.

Los ingresos reales por el suministro de bienes y servicios de compañías al menudeo bajaron 0.1% en el quinto mes del año, frente al 1.2% de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las remuneraciones medias reales de este rubro de empresas bajaron 2.4% en mayo frente al ligero crecimiento de 0.3% de abril, se trata de su primer caída en dos meses en lo que va de este año.

El personal ocupado en este sector disminuyó 0.4% en el mes de referencia.

"El informe también señala un menor dinamismo del mercado laboral en el sector comercial. La ocupación en el sector mayorista se ha desacelerado mientras que en el minorista se ha contraído", indicó en un reporte el analista económico de INVEX, Joan Domene.

Mientras que en su comparación anual, los ingresos de estas empresas subieron 3.4% en mayo respecto al mismo mes de 2016.

Publicidad

Los datos representan a los negocios que venden abarrotes, a las tiendas de autoservicio y departamentales, ropa, ventas por catálogos, papelerías, entre otros.

Empresas mayoristas

Los ingresos de las empresas comerciales al mayoreo disminuyeron en mayo, con lo cual hilan cuatro meses de retroceso, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI divulgadas este martes.

Los ingresos reales por el suministro de bienes y servicios de compañías al mayoreo bajaron 2.1% el quinto mes del año, frente a la caída de 0.3% de abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las remuneraciones medias reales de este rubro de empresas bajaron 3.9% en mayo frente al crecimiento de 1.8% de abril.

El personal ocupado en este sector subió 0.2% en el mes de referencia.

"Consideramos que la desaceleración del consumo podría frenar la creación de empleo en el sector", dijo Domene.

En su comparación anual, los ingresos de estas empresas subieron 2% en mayo respecto al mismo mes de 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad