Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump analiza mantener a Yellen en la Fed

El presidente estadounidense señaló a la actual presidenta de la Fed y al expresidente de Goldman Sachs como "seguros candidatos".
mar 25 julio 2017 08:51 PM
Janet Yellen
Janet Yellen Janet Yellen (Foto: Yuri Gripas/REUTERS)

La actual presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, está en la carrera para ser reelegida en la presidencia de la Fed, indicó este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista para The Wall Street Journal.

"Está sin duda en la carrera para ser reelegida", dijo Trump sobre Yellen, cuyo mandato de cuatro años expira en febrero próximo.

Sin embargo, deberá competir con el asesor económico del mandatario, Gary Cohn, y otros candidatos por el puesto.

"Me gusta. Me gusta su conducta. Creo que ha hecho un buen trabajo", comentó Trump. "Me gustaría que las tasas siguieran bajas. Ella ha sido históricamente una persona partidaria de las tasas de interés bajas", agregó.

Cohn, un expresidente de Goldman Sachs que dirige en la actualidad el Consejo Económico Nacional, "estaría seguro entre los candidatos", agregó Trump.

Lee: Donald Trump dice darle una oportunidad al TLCAN

Publicidad

El mandatario refirió que es probable que haga el anuncio a fines de año, según el diario. También señaló que hay "dos o tres aspirantes más", aunque declinó identificarlos.

Los comentarios de Trump podrían aumentar la especulación sobre quién dirigirá el timón del Banco Central más influyente del mundo, el cual está liderando un giro global hacia una política monetaria más restrictiva.

El sitio web Politico reportó este mes que es cada vez más improbable que Yellen cumpla otro mandato y que Cohn es el candidato principal.

Cohn, un demócrata que está gestionando la búsqueda de candidatos por parte de la Casa Blanca, no trabajó en la campaña de Trump y sólo resaltó tras la elección de noviembre. "He ganado mucho respeto por tener a Gary trabajando conmigo", señaló el presidente al periódico.

Yellen sustituyó a Ben Bernanke al frente de la Fed en febrero de 2014, cuando la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis financiera de 2008 seguía en terreno poco firme. Como el desempleo ha caído desde entonces, ha supervisado cuatro alzas de las tasas de interés y pretende realizar al menos una más antes de que acabe el año.

Recomendamos: Trump nomina a supervisor de la Reserva Federal

Durante la campaña presidencial de 2016, Trump acusó a la Fed de mantener bajos los tipos para ayudar al presidente Barack Obama. No obstante, en una entrevista en abril pasado con The Wall Street Journal, Trump no descartó un segundo mandato de Yellen.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad