Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde ante la fortaleza general del dólar

La moneda mexicana cierra con pérdidas en medio de una recuperación del dólar por datos que apuntan a un crecimiento moderado de EU y una baja en los precios del petróleo.
jue 27 julio 2017 09:38 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio Al menudeo, el dólar se vendió en 18 pesos y se compró en 17.20 pesos. (Foto: Wael Khalill alfuzai Fotoarte:Oscar Obregón)

El peso mexicano cerró este jueves con pérdidas ante un fortalecimiento general del dólar luego de la publicación de sólidos datos económicos en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.7050 pesos, lo que significó una depreciación de 0.43% de la moneda nacional respecto al cierre previo, del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente al cierre de la jornada anterior, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 17.20 pesos.

"El índice del dólar estadounidense se recupera de mínimos de 14 meses provocando un efecto negativo en una canasta de monedas, incluido el peso mexicano", dijo a Reuters, Mariana Ramírez, estratega de Ve Por Más. "El dólar aún tiene margen para apreciarse en el corto plazo".

Lee: 5 ventajas de que la Fed mantenga su tasa sin cambio

Tras la decisión de la Fed de mantener sin cambio su tasa de interés de referencia y considerar que la venta de activos que adquirió tras la crisis de 2008, el peso se apreció en la víspera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad