Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso despide julio con ganancia mensual

La moneda mexicana cerró la jornada con pérdidas e hiló tres sesiones en terreno negativo, aunque esto no evitó que acumulara una ganancia de 1.66% en el mercado al mayoreo.
lun 31 julio 2017 09:53 AM
Tipo de cambio peso
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.15 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente a la sesión previa, según Citibanamex. (Foto: Shutterstock/Orlando Java)

El peso mexicano despidió julio con una ganancia mensual pese a que cerró este lunes con pérdidas e hiló tres sesiones en terreno negativo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.8410 pesos, lo que significó una depreciación de 0.24% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). La moneda local registró un avance mensual acumulado de 1.66%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.15 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente a la sesión previa, según cifras de Citibanamex.

En el plano local, este lunes se dio a conocer que la economía de México creció 0.6% en el segundo trimestre comparado con los primeros tres meses del año, tras lo cual la moneda se depreció ligeramente.

"El tipo de cambio se mantuvo estable con la publicación del crecimiento esta mañana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado este lunes.

Del lado internacional, el dólar tocó un mínimo de 2 años y medio frente al euro este lunes por ajustes de cartera de fin de mes y expectativas de un Banco Central Europeo más estricto, al tiempo que alcanzó un mínimo de seis semanas ante el yen por preocupaciones sobre la baja inflación en Estados Unidos.

Publicidad

El euro trepó hasta un 0.4%, a 1.1797 dólares, su máximo desde enero de 2015.

Analistas dijeron que la divisa europea se vio impulsada por un dato de inflación de la zona euro para julio que mantuvo vivas las expectativas de que el BCE continúe con su camino hacia un mayor ajuste de la política monetaria, así como por reequilibrios de carteras ante el final del mes.

El dólar tocó los 110.32 yenes, su cota más baja desde el 15 de julio. El billete verde ha lidiado con débiles lecturas de inflación en Estados Unidos que disminuyeron las proyecciones de una reserva Federal más estricta.

El dólar estaba en camino de caer un 1.7% frente al yen en julio, su mayor declive porcentual en seis meses. El euro se dirigía a apuntarse un avance de 3.2% ante el dólar, que sería su mayor ganancia mensual desde marzo de 2016.

El índice dólar, que mide a la moneda contra una canasta de divisas, cedía un 0.2%, a 93.120. El descenso se vio limitado por el alza del billete verde frente a pares ligados a las materias primas como los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, afectados por el descenso de los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad