Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hiperinflación, uno de los grandes monstruos en Venezuela

Los venezolanos están obligados a usar cada vez más billetes para comprar alimentos básicos y medicinas.
lun 31 julio 2017 10:33 AM
Galopando
Galopando El viernes, 1 dólar estadounidense equivalía a 10,389 bolívares. A principios de la semana pasada, el 24 de julio, valía 8,820 bolívares. (Foto: Shutterstock/Matyas Rehak)

El dinero de Venezuela se vuelve un poco más inútil cada día.

Es un problema en el centro de la vida de las personas en Venezuela. La inflación los obliga a usar cada vez más billetes para comprar alimentos básicos y medicinas, que son escasos para muchos, creando una crisis humanitaria.

El viernes, 1 dólar estadounidense equivalía a 10,389 bolívares . A principios de la semana pasada, el 24 de julio, valía 8,820 bolívares. Al inicio de este año, un dólar equivalía a 3,164 bolívares, según el tipo de cambio no oficial calculado por dolartoday.com, que millones de venezolanos usan.

Lo que es peor: los bancos privados permiten a los venezolanos sacar sólo 30,000 bolívares (2.88 dólares) de un cajero automático al mismo tiempo. En bancos administrados por el gobierno: 10,000 bolívares (96 centavos).

La caída de la moneda a lo largo de los años es impresionante.

Lee: Venezuela, la potencia sudamericana que se extinguió

Publicidad

La hiperinflación ha creado escasez de alimentos. Esto es lo que 20 dólares valían en moneda venezolana cada 27 de julio en los últimos cinco años:

Stefano Pozzebon colaboró a este artículo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad