La Cepal mejora su previsión para la economía mexicana

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe revisa al alza su estimado de expansión de la economía mexicana para 2017, de 1.9% a 2.2%.
Positivo  El estimado para México es el doble del promedio que la Cepal prevé para la región, que es de 1.1%.  (Foto: Shutterstock/lisheng2121)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó al alza su previsión de la economía mexicana para este año a 2.2%, desde el 1.9% previo.

El estimado es el doble del promedio que el organismo espera para la región (1.1%), de acuerdo con el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017, presentado este jueves en Santiago, Chile.

El Producto Interno Bruto de México en el segundo trimestre del año creció 3% a tasa anual, según cifras desestacionalizadas preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lee: La economía mexicana se desacelera ligeramente en el segundo trimestre

El dato definitivo del INEGI para el segundo trimestre se conocerá el próximo 22 de agosto, fecha en la que Hacienda podría actualizar su previsión para todo 2017.

El gobierno estima que la economía del país crezca este año entre 1.5% y 2.5%, según su más reciente revisión publicada en mayo pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: La recaudación del gobierno se modera en el primer trimestre

Con información de Reuters y Notimex.

Ahora ve
Así fue la primera visita oficial de Justin Trudeau a México
No te pierdas
×