Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU genera 1 millón de empleos en los primeros 6 meses de Trump

La cifra se alcanza al sumar 209,000 puestos laborales generados en julio, mes en el que la tasa de desempleo bajó a 4.3%, reportó el Departamento de Trabajo.
vie 04 agosto 2017 08:16 AM
Trabajo estados unidos obrero
Marca Estados Unidos ha añadido 1.07 millones de empleos durante los seis meses de gobierno de Trump. (Foto: Shutterstock/Robert Hale)

Estados Unidos ha agregado más de 1 millón de empleos desde que el presidente Donald Trump asumió el poder.

La economía de los Estados Unidos sumó 209,000 empleos en julio, más de lo que los economistas esperaban. La tasa de desempleo cayó a 4.3%, igualando un mínimo de 16 años. Justo después de la Gran Recesión en 2009, el desempleo alcanzó el 10%.

Muchos economistas dicen que Estados Unidos está en o cerca del "pleno empleo", lo que significa que la tasa de desempleo no bajará significativamente más.

El mercado de trabajo sigue siendo uno de los principales puntos fuertes de la economía de los Estados Unidos. Julio fue el 82º mes consecutivo de crecimiento del empleo.

Lee: Cómo los inmigrantes están cambiando la fuerza laboral en EU

El crecimiento de los salarios es lento sin embargo; éstos subieron sólo 2.5% en julio. La Reserva Federal desearía que el crecimiento salarial creciera hasta 3.5%.

Publicidad

Mientras que Estados Unidos ha añadido 1.07 millones de empleos durante los seis meses de gobierno de Trump, el mandatario no es totalmente responsable de las victorias y pérdidas del mercado de trabajo. Una serie de factores en toda la economía afectan las decisiones de contratación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad