Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota dejará de ensamblar el modelo Corolla en México

La planta de Guanajuato se sumará a la de Baja California en el ensamble de las pick-up, uno de los mercados de mayor crecimiento en la región norteamericana.
vie 04 agosto 2017 10:24 AM
Toyota
Estrategia La automotriz anunció más temprano que comprará 5% de su rival japonesa Mazda Motor como parte de una alianza. (Foto: Reuters)

Toyota anunció este miércoles que migrará la producción de su automóvil Corolla de México a Estados Unidos, con el objetivo de centrarse en el ensamble de su modelo pick-up Tacoma, dijo este viernes la automotriz a Expansión.

La japonesa había planeado inicialmente ensamblar los compactos Corolla en el nuevo complejo que construye en el estado de Guanajuato con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd).

Lee: Los 5 autos Hechos en México más exportados en el primer semestre

Sin embargo, la producción del automóvil se realizará en una planta que están construyendo Toyota y Mazda en Estados Unidos , que implica una inversión de 1,600 mdd para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos.

"Esta decisión lo único que modifica es el producto que vamos a tener en la planta (de Guanajuato)", dijeron representantes de la automotriz, quienes aclararon que la decisión "no tiene ninguna implicación en la inversión ni en la generación de empleos ni con el compromiso que Toyota tiene con el país".

La producción de Tacoma en Guanajuato será incremental a la que ya se realiza en la planta de Baja California, que planea subir a 180,000 unidades anuales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad