Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HR Ratings mejora la perspectiva de calificación soberana de México

La agencia modifica de negativa a estable la perspectiva debido al buen desempeño de las finanzas públicas al cierre de 2016 y durante el primer semestre de 2017, informó Hacienda.
jue 10 agosto 2017 02:24 PM
Eleva calificación
Ratifican calificaciones HR Ratings ratificó las notas de México debido en parte a la adecuada implementación de la reforma energética. (Foto: Kamira/Shutterstock / Kamira)

HR Ratings mejoró la perspectiva de las calificaciones de la deuda soberana de México de negativa a estable.

La agencia calificadora se basó en el buen desempeño de las finanzas públicas al cierre de 2016 y durante el primer semestre del año, informó este jueves la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

"El prudente manejo de las finanzas públicas ha reafirmado la capacidad de la política fiscal para reaccionar ante situaciones de estrés”, citó la dependencia federal.

Lee: S&P mejora la perspectiva de la calificación de México .

La firma ratificó las calificaciones de largo plazo, en HR A- (G), y de corto plazo, en HR2 (G), agregó el gobierno federal.

Según Hacienda, el balance de riesgos que presentó la calificadora está equilibrado, lo que explica la ratificación de la calificación en el mismo nivel de Moody’s y un nivel por encima de Fitch y Standard and Poor’s.

Publicidad

“La calificación crediticia que otorga HR Ratings no sólo se basa en el desempeño de las finanzas públicas, también influyen las variables macroeconómicas”, citó.

La calificadora indicó que la adecuada implementación de la reforma energética fue un factor positivo en la ratificación de la calificación.

Lee: Fitch mejora la perspectiva de la calificación de México .

"Las licitaciones más recientes han sido particularmente exitosas y el panorama para Pemex mejora ahora que su meta se enfoca en generar utilidades y no necesariamente abastecer la demanda por completo”, destacó Hacienda

HR Ratings también manifestó que la flexibilización del precio de las gasolinas ha tenido un impacto positivo.

La firma recalcó la importancia del mercado interno como motor del crecimiento al señalar el avance del consumo privado en el primer semestre de 2017, así como el incremento del crédito bancario otorgado al sector privado, agregó la administración federal.

Lee: Moody’s confirma calificación de México por avances en consolidación fiscal .

La agencia se unió al ciclo de revisiones sobre el riesgo de la deuda soberana México en línea con las acciones favorables emprendidas por dos de las principales agencias a nivel internacional en semanas recientes, recordó el gobierno.

En julio pasado, S&P elevó de negativa a estable la perspectiva para las notas de largo plazo de México debido a una mejora en la prospectiva de la trayectoria de la deuda.

La semana pasada, Fitch modificó de negativa a estable la perspectiva para México como respuesta a menores riesgos para el crecimiento del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad