Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está rezagado en equidad de género en las empresas

Las mujeres ocupan menos del 5% de los puestos en las juntas directivas de las firmas que cotizan en la Bolsa mexicana, según la OCDE; el dato es menor al promedio del organismo.
vie 11 agosto 2017 12:30 PM
Debajo del promedio
Debajo del promedio La OCDE promedia 25% de mujeres en puestos de juntas directivas, cinco veces más que México. (Foto: iStock/FangXiaNuo)

En México menos de 5% de los lugares en las juntas directivas de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son ocupados por mujeres, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El porcentaje está muy por debajo del promedio de 25% de los países miembros de la OCDE, de Colombia (11%) y Brasil (6%).

Esta marginal representación de las mujeres mexicanas en dirección empresarial es un reflejo de su baja participación en la fuerza laboral, dijo la directora de gabinete de OCDE, Gabriela Ramos, durante el coloquio 'La inclusión de las mujeres en espacios de dirección empresarial: perspectivas global y latinoamericana'.

Lee: La brecha de género mundial se erradicará... en el 2186: WEF

Ramos destacó que a nivel internacional, las empresas y juntas directivas con mayor equidad de género tienen un impacto positivo en el precio de las acciones y en el desempeño de las mismas, de acuerdo con diversos estudios en la materia.

Si bien no hay una relación de causalidad clara al respecto, las empresas y asociaciones empresariales sensibles a la equidad de género suelen relacionarse con un liderazgo más abierto, moderno e inteligentes, argumentó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad