China rebasa a Japón como principal tenedor de bonos del Tesoro estadounidense

El gigante asiático tiene 1.15 billones de dólares en deuda del gobierno estadounidense, situación que atribuye a su comercio con el país.
Tenencia  La deuda de EU en poder de China rebasó a la de Japón.  (Foto: iStock/William_Potter)
BEIJING (Notimex) -

China superó a Japón y se convirtió en el primer tenedor de bonos del Tesoro estadounidense, al hacerse con 1.15 billones de dólares (bdd), incluidas notas y billetes, de acuerdo con cifras de junio.

El gigante asiático atribuyó esta situación a su comercio con Washington.

Japón, anteriormente el país con más deuda estadounidense, quedó en el segundo puesto, con 1.09 bdd, luego de vender 20,500 millones de dólares en bonos del Tesoro en junio.

Tokio se había mantenido como el principal acreedor estadounidense por su posesión de bonos del Tesoro desde octubre de 2016, mientras China se mantuvo por cinco meses seguidos como comprador de esos instrumentos.

Lee: Así es como China obtiene los secretos tecnológicos de las empresas de EU

De acuerdo con datos difundidos por el gobierno de Estados Unidos, el tercer tenedor de bonos es Irlanda con 302,500 millones de dólares (mdd), seguido de los 269.7 mdd de Brasil, 254 mdd de Islas Caymán, 244.5 mdd de Suiza, 237.3 mdd de Reino Unido y 211.7 mdd de Luxemburgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Región Administrativa Especial china de Hong Kong se colocó en la novena posición con 202.6 mdd, Taiwán en décimo con 184.4 mdd, Arabia Saudita en onceavo lugar con 142.8 mdd e India en doceavo con 130.3 mdd.

Junto a Brasil, con 269.7 mmdd, el único país latinoamericano citado es México con 32.3 mdd, superando a Kuwait e Israel, de acuerdo a las cifras oficiales estadounidenses.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×