Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas estiman derrama de 75,930 mdp por compras escolares

De acuerdo con la Concanaco-Servytur, los gastos previstos podrían incrementarse hasta en 40% o más, derivado de gastos extraordinarios por aparatos electrónicos.
mié 16 agosto 2017 06:20 PM
1
Fuerte gasto El gasto promedio por alumno será de más de 2,800 pesos. (Foto: Africa Studio/Shutterstock / Africa Studio)

La compra de uniformes, calzado, libros y demás artículos escolares dejará una derrama económica a escala nacional de 75,930 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, este monto es 4.4% mayor al registrado en 2016.

Se espera que los padres de familia gasten en promedio 2,819 pesos por hijo.

Lee: Office Depot, Walmart o grandes papelerías, ¿dónde comprar?

"No obstante, la inversión por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar en el que se encuentren", señaló el directivo del organismo empresarial.

Sin embargo, se prevé que este monto puede incrementarse hasta en 40% o más, derivado de los gastos extraordinarios en aparatos electrónicos, como computadoras, tabletas, calculadoras, entre otros.

Publicidad

Por esa razón, exhortó a los padres de familia a surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad y evitar comprar en el comercio informal para hacer válidas las garantías necesarias.

Recomendamos: Arma un presupuesto de 10 este regreso a clases
null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad