Mike Pence augura una victoria para las tres partes en renegociación del TLCAN

El vicepresidente de Estados Unidos dijo ante empresarios de Chile que confía en que la renegociación del acuerdo tendrá resultados positivos para las tres naciones.
Mike Pence  El vicepresidente confía en un buen acuerdo para las tres naciones.  (Foto: Expansión)
SANTIAGO (Expansión) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este miércoles que confía en que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será una victoria para su país, México y Canadá.

En una reunión con empresarios en Santiago, Pence agregó que es importante para Chile cumplir con la sección de propiedad intelectual de su tratado de libre comercio con Estados Unidos e instó a la presidenta del país sudamericano, Michelle Bachelet, a que la piratería en televisión sea un delito.

Lee: Reglas de origen, 'punto álgido' en negociación del TLCAN

Este miércoles inició la renegociación del TLCAN, un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que tiene 23 años de vigencia.

El secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hablaron en Washington como parte del arranque de la primera ronda de conversaciones.

Ahora ve
Kim Jong-Un asegura que Donald Trump pagará caro su discurso
No te pierdas
×