Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México coloca deuda por 15,000 millones de pesos

Los recursos netos que obtenga de la colocación de los certificados bursátiles serán destinados para el refinanciamiento de pasivos de la empresa.
sáb 19 agosto 2017 12:32 AM
GMéxico afirma que ha entregado más de 13 millones de litros de agua para uso humano y doméstico. (Foto: Notimex)
Energía GMéxico planea reproducir localmente el negocio de transporte de hidrocarburos.

Grupo México anunció este viernes la colocación de deuda por un monto de hasta 15,000 millones de pesos.

La empresa ferroviaria presentó un prospecto de certificados bursátiles de largo plazo por la cifra referida o su equivalente en UDI´s, con carácter revolvente.

"Con base en el programa con carácter revolvente de certificados bursátiles de largo plazo (el “programa”) establecido por GMéxico Transportes, S.A. de C.V. (“GMXT” o el “Emisor”), por un monto de hasta $15,000,000,000.00 (Quince mil millones de pesos 00/100 m.n.) o su equivalente en unidades de inversión (“Udis”) o divisas, se llevó a cabo la oferta pública de [●] ([●] millones) de certificados bursátiles con valor nominal de $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.) o sus múltiplos cada uno", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Grupo México aumenta 60% su utilidad en el segundo trimestre

La vigencia del programa es de cinco años contados a partir de la fecha del oficio de autorización emitido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en relación con el establecimiento del programa, se lee en la información.

GMéxico espera pagar los certificados bursátiles con los recursos provenientes de sus operaciones. Los certificados se colocaron a través del mecanismo de construcción de libro mediante asignación discrecional a tasa única y estarán avalados por Ferrosur, SA de CV, y Florida East Coast Railway Corp.

Publicidad

Los recursos netos que obtenga de la colocación de los certificados bursátiles serán destinados para el refinanciamiento de pasivos del GMéxico y para otros fines corporativos de carácter general.

El pasado 8 de agosto Grupo México anunció que planea incrementar su participación en el negocio petrolero mexicano con la construcción y operación de al menos tres terminales nuevas, una de ellas para uso del refinador estadounidense Valero Energy.

GMéxico, que también participa en la industria ferroviaria y de infraestructura , planea reproducir localmente el negocio de transporte de hidrocarburos que ha funcionado para la industria petrolera en Estados Unidos, para lo que está en conversaciones con importadores de productos refinados.

Recomendamos: Grupo México aumenta 60% su utilidad en el segundo trimestre

Grupo México ocupa el puesto 18 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México ,

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad