Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que ocurrió este sábado en la renegociación del TLCAN

EU omite detalles sobre su exigencia para aumentar el contenido norteamericano en autos, dijo una fuente.
sáb 19 agosto 2017 05:26 PM
México y Estados Unidos pueden ampliar su relación para salir de la crisis. (Foto: Archivo)
Trabajo constante Los negociadores seguirán discutiendo las reglas de origen el domingo por la mañana. (Foto: FotografiaBasica/Getty Images/iStockphoto)

Durante la ronda de apertura de discusiones de cuatro horas el sábado sobre reglas de origen, la delegación estadounidense no mencionó detalles de las exigencias que había planteado previamente para aumentar el contenido norteamericano en autos, aseguró una fuente que solicitó el anonimato debido a lo delicado del asunto.

Tampoco entregó detalles específicos sobre qué significaría contenido sustancial estadounidense para los autos, afirmó la fuente, que solicitó el anonimato debido a lo delicado del asunto. Funcionarios estadounidenses dijeron que no podían confirmar la información entregada por la fuente.

El principal asesor de comercio del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer, afirmó esta semana que Washington quería reglas más estrictas sobre origen para los automóviles, que determinan cuánto de un vehículo debe ser construido en los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

También afirmó que Estados Unidos está buscando nuevas medidas para asegurar un "contenido estadounidense sustancial" para los automóviles.

Lee: Las 15 frases con las que inicia la renegociación del TLCAN

Las empresas que quieran aprovechar el libre comercio en bienes garantizado por el TLCAN actualmente deben cumplir con el requerimiento de contenido norteamericano de 62.5% en los autos y de 60% para los componentes.

Publicidad

Estados Unidos, Canadá y México iniciaron el miércoles las negociaciones en Washington para modernizar el TLCAN, firmado en 1994. Trump ha dicho que el TLCAN es un "desastre" que alienta a las empresas a cambiar puestos de trabajo hacia México.

Lee: Guajardo rinde a senadores informe sobre el round 1 de la renegociación del TLCAN

Según un programa visto por Reuters, los negociadores seguirían discutiendo las reglas de origen el sábado y el domingo por la mañana.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad