El peso gana tras round 1 del TLCAN; el dólar debajo de las 18 unidades

La moneda nacional avanzó frente al dólar estadounidense, divisa que se ubicó en 17.95 pesos en bancos; la apreciación está en línea con otras divisas de economías emergentes.
Expectativas  Los estrategas mexicanos parecen tener descontados los discursos altisonantes de las discusiones del TLCAN.  (Foto: Wael Khalill alfuzai Fotoarte:Oscar Obregón)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano ganó terreno este lunes al dólar estadounidense luego que concluyera la primera ronda de conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante poca información económica.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.6640 pesos, lo que significó una apreciación de 0.32% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 17.95 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre del viernes pasado, y a la compra se ubicó en 17.15 unidades, según datos de Citibanamex.

"(Se observa) calma en el mercado cambiario. El peso avanza junto a la mayoría de los principales cruces y de las dividas de economías emergentes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá acordaron el domingo que el proceso de revisión del TLCAN sea rápido, y fijaron que la segunda ronda de conversaciones sea de 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los estrategas mexicanos parecen tener descontados los discursos altisonantes de las discusiones del TLCAN. Los tres funcionarios que encabezan las negociaciones, el estadounidense John Melle, el canadiense Steve Verheul y el mexicano Kenneth Smith, son veteranos en el campo, poco propensos a realizar cambios radicales, de acuerdo con la agencia Reuters.

Analistas ya miran más allá, hacia el desenlace que podría tener la votación presidencial mexicana de 2018. "Las ganancias del peso a partir de este punto podrían ser difíciles de superar al menos hasta que pasen las elecciones", dijo HSBC en un reporte.

Ahora ve
Un ejército de voluntarios remueve escombros en la colonia Niños Héroes de CDMX
No te pierdas
×