México destaca en suscripciones a TV de paga

Las suscripciones a televisión restringida al tercer trimestre de 2016 crecieron 12.1% anual, la segunda tasa más alta en Iberoamérica, según organización de telecomunicaciones.
Sigue creciendo  La dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, según la OTI.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las suscripciones a televisión privada en México al tercer trimestre de 2016 crecieron 12.1% anual, la segunda tasa más alta en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, según la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

El organismo detalló en un comunicado este lunes que el mercado mexicano registró 19.8 millones de suscripciones.

Expuso que en México la adopción del servicio en hogares equivale a 63.2%, cifra que supera de manera significativa el promedio de Latinoamérica, que es de 39.6%.

Agregó que la dinámica del mercado no se ha desacelerado en los últimos dos años, al crecer a una tasa trimestral anual promedio de 11.8% en el periodo referido.

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Indicó que si bien más de 55% de los usuarios son atendidos a través de tecnología satelital, la masificación de servicios convergentes ha detonado el consumo de paquetes doble y triple play en el país, y ha impulsado la contratación del servicio de televisión restringida.

El órgano señaló que la provisión del servicio de forma convergente resulta en economías tanto para los operadores como para los consumidores en términos de canastas más ricas en servicios a precios más bajos y menores costos para los oferentes.

Los operadores del servicio de televisión restringida a través de tecnología satelital registran las tasas de crecimiento más altas en el mercado, en dicho periodo el incremento anual asciende a 12.9% y en los últimos dos años a un promedio de 13.1%.

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Los paquetes básicos, detalló, ofrecidos por los operadores satelitales mexicanos se posicionan dentro de los más baratos en Latinoamérica.

Además, estos los ofrecen bajo la modalidad de prepago, lo que proporciona a los usuarios con menor poder adquisitivo la flexibilidad de contratarlo en la medida de sus posibilidades de consumo, sin tener que firmar contratos de largo plazo ni comprometerse a un pago periódico obligatorio.

De acuerdo con el reporte, las plataformas de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés) han captado usuarios sin que exista una competencia frontal con el servicio de televisión restringida que reduzca la dinámica de contratación de éste.

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En el caso de la región integral Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA), las suscripciones al servicio de televisión restringida contabilizan a 172.6 millones, 1.7% más en el comparativo anual.

La región de Iberoamérica registró un crecimiento anual de 4.2%, al alcanzar 77.8 millones de suscripciones.

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