Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crecerá más de lo previsto en 2017, estiman analistas

Expertos consultados por Citibanamex pronostican un alza en el crecimiento económico de 2% a 2.1%, el máximo nivel proyectado en lo que va del año.
mar 22 agosto 2017 07:43 PM
Economía
Economía Los expertos estiman que la inflación subyacente sea de 4.98% desde el 4.95% estimado anteriormente. (Foto: iStock/Aicayn)

Analistas consultados por Citibanamex pronosticaron un alza en el crecimiento económico de México para este año de 0.1 puntos porcentuales, de 2% a 2.1%. Este es el máximo nivel proyectado por los expertos en lo que va del año, publicó este martes el banco.

El consenso de especialistas también incrementó su expectativa de inflación general y subyacente para el cierre de 2017, informó el banco en un comunicado.

"Para 2017, las expectativas de la inflación general y subyacente se incrementan a 6.11% y 4.98% desde 6.03% y 4.95%, respectivamente. Mientras que para el 2018, las expectativas de la inflación general se mantiene en 3.80% y la expectativa de la inflación subyacente se incrementa a 3.60% desde 3.50% en la encuesta previa", destacó Citibanamex.

El alza en las expectativas del consenso de analistas consultado por Citibanamex se mueve en línea con lo estimado por el Banco de México (Banxico) a principios de agosto .

Los economistas locales y extranjeros consultados por Banxico subieron su estimado para la inflación general en el país al cierre del año a 6.03%, desde un previo de 6%, de acuerdo con la mediana de los resultados de la encuesta.

Dólar

Publicidad

El consenso de analistas consultado por Citibanamex previó que la divisa estadounidense se negocie en 18.23 pesos a finales de 2017 y en 18 pesos el próximo año, prácticamente sin cambios respecto a su estimación previa.

Los analistas de Banxico, por otra parte, mejoraron su pronóstico para el tipo de cambio al considerar que cerrará el año en 18.38 pesos, desde los 18.70 que se pronosticaron en junio.

Es la segunda ocasión en el año en que los expertos consultados por el banco central ven un dólar debajo del nivel de los 19 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad