Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade dice que México es mucho más que su relación con Norteamérica

El secretario de Hacienda afirmó que la competitividad de la región norteamericana no se puede entender sin la participación de México.
mar 22 agosto 2017 11:36 PM
Meade
Meade El secretario de Hacienda participó en el foro organizado por Banorte.

Nuestro país "es mucho más que su relación con Norteamérica", porque tiene acceso a mercados más grandes, por sus riquezas naturales de las más vastas del mundo y por las oportunidades que representa hacia el futuro, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de destacar los retos hacia el cierre de la actual administración, el funcionario afirmó que la competitividad de la región norteamericana no se puede entender sin la participación de México, pero además tiene amplias oportunidades con otras regiones del mundo.

Recomendamos: EU, México y Canadá tienen prisa para lograr un nuevo TLCAN

"México es mucho más que su relación con Norteamérica, es una relación importante, fundamental, lo es para México y lo es para Norteamérica; no se entiende la competitividad en el mundo de la región norteamericana si México no es parte de ella, aportamos a Norteamérica demografía y geografía", dijo.

A eso se suma, dijo, que el país tiene una nueva matriz energética junto con Centroamérica, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, además se asume como un país latinoamericano, donde la Alianza del Pacífico toma relevancia, a lo que se añade su pertenencia cultural y económica con Europa, entre otros.

Las declaraciones del titular de Hacienda se dio casi al mismo tiempo en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Arizona que no cree que se pueda renegociar el pacto comercial y que éste terminará.

Publicidad

Meade afirmó que hacia el cierre de la presente administración se tienen diversos retos como: impulsar el crecimiento de largo plazo, que se habrán de lograr con la implementación de las reformas estructurales; también se deben seguir consolidando las finanzas públicas, por medio de dar certeza sobre la política fiscal y monetaria responsable y coherente.

Otro reto es redefinir y fortalecer las relaciones internacionales de México, al afianzar las múltiples pertenencias de los mexicanos y la vocación de seguir siendo un país abierto al mundo, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad