Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exsecretario del Tesoro de EU: Trump no tiene liderazgo para salir del TLCAN

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, dice en el Foro Banorte que el presidente de Estados Unidos es menos fuerte de lo que se pensaba y que ha perdido liderazgo.
mié 23 agosto 2017 12:01 PM
Ventajas del tratado.
Ventajas del tratado. Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, considera que la región debe sacar ventaja de las cadenas de suministro que ya tiene integradas. (Foto: EFE/FENG LI/POOL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido liderazgo, y por ello no tiene el poder suficiente para construir el muro y salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó este miércoles Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos bajo Bill Clinton, durante una visita a México para participar en el Foro Banorte.

Lee: Luis Videgaray matiza advertencia de Trump de abandonar el TLCAN

“El presidente es menos fuerte de lo que nos habíamos imaginado. (...) El respeto es la moneda de liderazgo, y esto ya lo perdió. Puede decir, como lo dijo anoche, que va a construir el muro, pero que los estadounidenses no lo van a pagar. Y puede decir que terminará con el TLCAN. Pero no lo va a poder llevar a cabo porque existen mecanismos internacionales”, añadió.

Recomendamos: Trump duda que el TLCAN se pueda renegociar y considera que éste terminará

El exfuncionario estadounidense defendió los intercambios comerciales en la región y consideró que la región de Norteamérica debería de aprovechar el crecimiento que registra, superior al de Asia y Europa. Además, debe sacar ventaja de las cadenas de suministro que ya están integradas y del boom demográfico que permite tener mano de obra joven, a diferencia de otras regiones, que envejecen. "Creo que es del interés de Estados Unidos, México y Canadá que continúen la comunidad creada”, señaló.

“Esto debería de ser el momento de Norteamérica”, dijo. “Yo tengo confianza que ustedes como nación van a mantener su sociedad con Estados Unidos, tengo más confianza hoy de lo que tenía antes”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad