Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras coloca bono sustentable por 10,000 mdp

Los recursos obtenidos por este banco de desarrollo se destinarán al financiamiento de proyectos sustentables.
vie 01 septiembre 2017 12:02 PM
Uso de dinero
Atractivo El bono sustentable se emitió en dos series con una alta demanda por parte de inversionistas. (Foto: wk1003mike/Shutterstock / wk1003mike)

El gobierno de México hizo la primera colocación de un bono sustentable emitido por un banco de desarrollo en América Latina.

La colocación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue de 10,000 millones de pesos, recursos que se destinarán al financiamiento de proyectos sustentables, con impacto positivo ambiental y social, informó la institución financiera en un comunicado.

Lee: Cómo innovar para ser sustentable .

Expuso que el marco de referencia para la emisión integra los principios de bonos sustentables establecidos por la International Capital Market Association (ICMA), y cuenta con el respaldo y certificación de Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar los proyectos relacionados con los bonos verdes y sociales a nivel global.

La emisión obtuvo la calificación más alta otorgada por HR Ratings (“HR GB 1+”) para el componente verde de la emisión, señaló.

Lee: OPINIÓN: Empresas sustentables más allá del verde tradicional .

Publicidad

Los recursos se utilizarán en ocho sectores atendidos por Banobras: infraestructura básica y de servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sustentable, proyectos de energías renovables.

Además, considera proyectos que reduzcan el consumo de energía o mejoren la eficiencia energética, agua y manejo de aguas residuales, así como prevención y control de la contaminación.

Lee: Grupo Rotoplas emite el primer bono sustentable en América Latina .

El Bono Sustentable se emitió en dos series BANOB 17X y BANOB 17-2X, las cuales tuvieron una demanda total de 23,583 millones de pesos con una participación de diversos perfiles de inversionistas (afores, aseguradoras, tesorerías corporativas, bancos, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, entre otros), lo que representó 3.4 veces el monto objetivo.

El resultado de la colocación demuestra la confianza de los inversionistas en las instituciones mexicanas, la liquidez que existe en el mercado mexicano y el compromiso con el impulso a iniciativas verdes y sustentables por parte del sistema financiero, afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad