Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso casi se recupera del susto causado por el temblor

Para el mercado cambiario, el terremoto de magnitud 8.2 fue un evento de riesgo que evitó que la moneda mexicana continuara ganando frente al dólar.
vie 08 septiembre 2017 09:01 AM
tipode cambio
Baja Tras el sismo, el peso mexicano se depreció hasta 0.36% en operaciones electrónicas internacionales. (Foto: Shutterstock/Ufuk ZIVANA)

El peso mexicano casi se recuperó del susto causado por el temblor que azotó al país en los últimos minutos del jueves al cerrar con una ligera pérdida este viernes.

Al mayoreo, el dólar terminó en 17.6990 pesos, lo que significó una depreciación de 0.07% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Pero durante los momentos posteriores al temblor el peso frenó sus ganancias para depreciarse hasta 0.36% y tocó un máximo de 17.7362 pesos en operaciones eletrónicas internacionales, según cifras de Bloomberg.

En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.51%, según los datos del banco central.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18 pesos, sin cambios respecto a la sesión anterior, a la compra se ubicó17.20 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

" Los efectos del terremoto no fueron severos en comparación al ocurrido en 1985 , (pero) para el mercado cambiario significó un evento de riesgo que evitó que el peso continuara ganando frente al dólar", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

A medida que pasaron las horas y se conoció el balance de los daños tras el terremoto la moneda mexicana se estabilizó.

El sismo de magnitud 8.2 sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves y hasta el momento el saldo es de 58 muertos. El movimiento es considerado el más fuerte que vive el país en al menos 100 años.

Freno
Después del temblor en México, el peso se depreció durante las horas subsecuentes en operaciones electrónicas internacionales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que tras el temblor la refinería más grande del país ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, no resultó dañada, luego que ese estado fue uno de los más afectados.

El peso era la única moneda que perdía terreno frente a un dólar, que se depreciaba frente a sus principales cruces ante un alza en la aversión al riesgo en los mercados financieros por las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo Siller.

El yen japonés se aprecia 0.72% y el franco suizo gana 0.41%, según cifras de Bloomberg.

Corea del Norte dijo que Estados Unidos pagaría por decir ante la ONU que su país quiere una guerra.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad